tengo dolor de cabeza tengo gripa

Para disminuir el dolor de cabeza puede tomar algún analgésico de venta libre cómo ibuprofeno, paracetamol.

Por lo general la gripa es una infección provocada por virus, esto quiere decir que no se necesita de antibióticos para tratar está enfermedad.

Los síntomas que se presentan en la gripa son:

  • Dolor de cabeza
  • Ojos llorosos
  • Ojos rojos
  • Estornudos
  • Tos seca o tos con flema
  • Dolor de garganta
  • Escurrimiento nasal

Para tratar está enfermedad se utilizan medicamentos como los antihistamínicos (loratadina, cetirizina) que ayudan a disminuir ojos rojos, ojos llorosos y escurrimiento nasal.

En caso de que presente fiebre (37.5° o más) o que las molestias continúen, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.