Nuestro médico responde

Si, la gastritis crónica que sufres puede revertir ya que no tienes la infección por helicobacter pylori, que es la bacteria que provoca que la inflamación se perpetúe.

Puedes recobrar la integridad de tu mucosa gástrica, siguiendo el tratamiento recomendado por tu médico tratante y cambiando hábitos en tu alimentación, estas serían recomendaciones generales:

-Evitar los periodos de ayuno prolongado

-Mastica muy bien los alimentos, tomate tu tiempo para cada una de las comidas

-Llevar una dieta balanceada, rica en fibra como las verduras ojala cocidas y las frutas, consumir avena y salvado de trigo en agua, almendras, arroz, pan y galletas integrales, un yogur o un kumis diario es ideal para la digestión.

-Consumo de 8 a 10 vasos de agua al día, para que el organismo digiera fácilmente la fibra.

-Evitar las comidas grasosas, con salsas, condimentadas, al igual que las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, café en exceso, alcohol y cigarrillo.

-Prefiere de ahora en adelante los alimentos a la plancha, al horno o al vapor

-Puedes tomar infusiones digestivas y relajantes sobre las comidas, como las de manzanilla, jengibre, yerbabuena, anis.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.