Pregunta médica

siento un dolor fuerte en el pecho de muy poca duración (1min), cuando me toque dolió mas. El dolor se irradió hacia los senos y no produjo sensaciones diferent...(ver más)

Información adicional
tengo acidez en el estomago y 21 años

Preguntado por mujer de 21 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llegas a presentar náuseas o vomito persistentes, sudoración fría, dificultad para respirar, sensación de ahogo o dificultad para respirar, que el dolor se irradie al cuello o a los brazos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Por las características que refieres del dolor, el cuál es de corta duración, está bien localizado, que al tocar la zona dolorosa éste se modifica y que además eres una persona joven, considero que es probable que los síntomas se deban a un proceso inflamatorio de las costillas y los músculos de esta región.


Cómo medidas generales puedes evitar realizar movimientos bruscos o a repetición, ni cargar peso, y puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia, sin embargo, en caso de que el dolor empeore o no mejore, debes consultar para que tu médico determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.