Pregunta médica

Hola es que hoy amanecí con dolor en él pecho que irradia hacia la nuca pero no me duele él brazo ni él dolor es constante es cuando camino me canso creo

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 23 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu edad es poco probable que el dolor que describes corresponda a una enfermedad coronaria (infarto) sin embargo si en tu familia hay antecedentes de enfermedades del corazón, muerte súbita en menores de 50 años, o infartos es necesario que te dirijas a urgencias para ampliar estudios.

Si los antecedentes familiares son negativos, lo mas probable es que estés cursando con un síndrome llamado síndrome de la articulación condrocostal (sindrome tietze), que se caracteriza por presentar dolor a la palpación de las costillas especialemnte en la unión con el esternón, si este es tu caso puedes usar antiinflamtorios no esteroideos de venta libre como naproxeno o ibuprofeno, pero si llegas a presentar algún signo de alarma como : sudoración excesiva, dolor constante, dificultad para respirar, dolor opresivo constante, debes asistir de inmediato a urgencias. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.