Nuestro médico responde

Probablemente tienes un dolor de origen muscular, podrías tomar medicamentos para el dolor y antiinflamatorios como los AINE´s (ibuprofeno, naproxeno), adicionalmente es recomendable hacer actividad física de intensidad leve- moderada. Te recomiendo asistir en forma presencial con tu médico de cabecera.


El dolor de muscular de espalda (lumbalgia) es frecuente, en especial si la persona lleva una vida sedentaria de poca actividad física o su trabajo implica pasar muchas horas sentado o en posiciones mantenidas, el tratamiento se basa en el manejo del dolor, frío local y hacer actividad física para mejorar la capacidad muscular. En caso de presentar signos de alarma, es recomendable asistir a una consulta médica presencial.


Banderas rojas:

Es importante que asistas presencialmente, ya que es importante determinar la causa; adicionalmente hay que determinar el tratamiento para tu litiasis renal (piedras en el riñón). En caso de que el dolor se torne muy intenso y se asocie a dificultad para orinar, orina con sangre, vómitos, fiebre, tener que hacer fuerza para orinar, te recomiendo asistir por urgencias.


Espero haber resuelto tu duda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificar nuestras respuestas después de leerlas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.