Tengo mucho cansancio, tengo un dolor a un costado de la espalda que irradia hacia el brazo izquierdo, tengo piedras en ese riñon, cuando tomo alcohol es que me...(ver más)

Información adicional
Hace 2 años me sacaron la vesicula

Probablemente tienes un dolor de origen muscular, podrías tomar medicamentos para el dolor y antiinflamatorios como los AINE´s (ibuprofeno, naproxeno), adicionalmente es recomendable hacer actividad física de intensidad leve- moderada. Te recomiendo asistir en forma presencial con tu médico de cabecera.

El dolor de muscular de espalda (lumbalgia) es frecuente, en especial si la persona lleva una vida sedentaria de poca actividad física o su trabajo implica pasar muchas horas sentado o en posiciones mantenidas, el tratamiento se basa en el manejo del dolor, frío local y hacer actividad física para mejorar la capacidad muscular. En caso de presentar signos de alarma, es recomendable asistir a una consulta médica presencial.

Banderas rojas:

  • Que el inicio del dolor se asocie a un trauma o golpe
  • Consumo de corticoides (hidrocortisona, prednisolona, betametasona, etc.)
  • Que se asocie a la pérdida de la fuerza de una extremidad
  • Diagnóstico de cáncer conocido
  • Disminución de peso
  • Sudoración nocturna o fiebre sin causa

Es importante que asistas presencialmente, ya que es importante determinar la causa; adicionalmente hay que determinar el tratamiento para tu litiasis renal (piedras en el riñón). En caso de que el dolor se torne muy intenso y se asocie a dificultad para orinar, orina con sangre, vómitos, fiebre, tener que hacer fuerza para orinar, te recomiendo asistir por urgencias.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificar nuestras respuestas después de leerlas.