Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 33 años

73 vistas
Nuestro médico responde

Debes saber que la osteocondritis es la inflamación de los cartílagos que unen las costillas con el esternón, y esta produce un dolor en el pecho que se puede irradiar al hombro o al brazo del lado donde se encuentre la inflamación sea el derecho o el izquierdo, esto se produce por numeorsas causas entre las cuales esta el ejercicio, presiones directas en el pecho, dormir en posiciones incómodas, lo que puede ocasionar presión extra en la caja torácica, haciendo más difícil su expansión y afectando a los cartílagos, que tengas estrés o ansiedad.


Para lo cual es recomendado que mantengas reposo, que no utilices el brazo donde presentas dolor, que coloques hielo en una compresa sobre la región afectada y tomes analgésicos, de continuar con el dolor es recomendado que consultes con tu medico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.