Mi esposo siente presión en el pecho, en el lado izquierdo siente como un hormigueo, acompañado de dolor en el hombro y cuello, también mareos y escalofríos... ...(ver más)

Dadas las características del dolor que es tipo presión y parece estarse irradiando hacia el brazo y el cuello, te sugiero consultar de forma prioritaria (por urgencias) ya que es necesario que un profesional lo valore y descarte algún cuadro de emergencia (por ejemplo infarto).

Dado que tu pareja es un paciente joven, las probabilidades de que se trate de algún cuadro clínico cómo infarto del corazón son bajas y es más probable que presente alguna alteración en las estructuras óseas o musculares, sin embargo, considero necesaria la valoración de un profesional para que te indique la causa del dolor y un tratamiento específico.

Además te recomiendo no administrar ningún tipo de medicamento para el dolor a menos que sea bajo prescripción médica.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.