Es normal que un dolor de espalda se irradie al pecho?

Información adicional
Cada vez que me duele la espalda y me pongo en posición horizontal, se me irradia al pecho

Preguntado por Hombre de 23 años

Esta irradiación de tu dolor de espalda al pecho es completamente normal y la explicación se basa en los nervios que le dan la sensibilidad a tu espalda que entran en la columna por la misma zona de los nervios que llevan la sensibilidad de tu pecho, causando que un dolor de espalda se pueda sentir adicionalmente en tu pecho.

En caso de que el dolor de pecho se acompañe de asfixia, náuseas, vómito o sudoración, deberás consultar de inmediato a urgencias. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.