Buenas doctor necesito saber reclame un examen dice linfocitos esta 29.1 y lo normal es 30.0 y 40.0 Tiempo de protrombina 15.7 y loo normal 12.0 y 15.0 estan bien gracias

Información adicional
Tiroides.. Hipofisis

Habitualmente en un examen de sangre de preferencia es necesario observar todos los resultados para determinar si existe alguna alteración de importancia. Por lo que se puede ver en su estudio, los linfocitos (células de defensa en el cuerpo) se encuentran bajos, sin embargo ese valor pudiera ser en porcentaje, y lo que más interesa que el porcentaje de linfocitos es el número real de linfocitos, el cual es mucho menor y van desde 1 a 4.8 x 103 así es como se determina el valor real de las células (puede variar el rango dependiendo el laboratorio donde se realice el estudio), y si estos valores se encuentran en rango no habría problemas.

Por último el tiempo de protrombina se refiere a la coagulación, es decir cuando están aumentados puede haber riesgo de coagulación lenta y mayor sangrado, y esto puede tener como causas:

  • Uso de medicamentos anticoagulantes.
  • Problemas del hígado.
  • Niveles inadecuados de las proteínas que hacen que la sangre coagule.
  • Insuficiencia de vitamina K.
  • Otras sustancias de la sangre que obstaculizan el trabajo de los factores coagulantes.

Por ello al investigar con su médico la causa se puede conocer mejor, aunque si no existen molestias al respecto no hay de qué preocuparse por los resultados obtenidos.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.