Pregunta médica

Después de un abuso me empecé a sentir mal fiebre escalofrios, baje de peso y me dio candidiasis e infección urinaria. Ese abuso fue el 22de enero. Para el 14/0...(ver más)

Información adicional
Como debe de ser el aseo en casa. Lei que esto no tiene cura.

Preguntado por mujer de 30 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • El uroanálisis se encuentra dentro de límites normales sin sugerir infección.
  • El hemograma también se encuentra dentro de límites normales, lo que tampoco sería compatible con una infección sistémica importante.
  • Tanto la citologia como la colposcopia descartan lesiones a nivel cervical.
  • La ecografia no muestra ninguna alteración.
  • El cultivo de secreción muestra infección por enterococcus y cándida que están siendo adecuadamente tratados con los medicamentos recetados.

El enterococcus es una bacteria especial que si tiene cura, sólo que necesita antibióticos especiales y específicos, como la ampicilina que usted ya está recibiendo.

No existe riesgo de contagio a sus familiares por convivencia, la limpieza de su casa la puede hacer como lo hacía usualmente, al igual que la manipulación de alimentos, con muy buen lavado de manos, y si pueden compartir lavadora.

Es normal que después de un evento traumático curse con estrés y preocupación, quede tranquila con que sus exámenes han salido bien en su mayoría, y la infección vaginal está siendo adecuadamente tratada. Por lo que por ahora no es necesario acudir al hospital ni internarse.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.