Tengo una infección vaginal y urinaria provocada por enterococcus sp. Que medidas de seguridad o higiene debo de tomar en mi casa. Ya que pensábamos aue eran có...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Antes que nada, es conveniente que conserves la calma, teniendo en cuenta que es algo que tiene solución. Un tratamiento antibiótico como el que ya tienes, es la cura para eliminar esta bacteria. Las mujeres son más propensas a presentar infecciones de vías urinarias, debido a que el conducto por el que sale la orina, es más corto que el de los hombres. Como bien lo comentas, existen algunas medidas higiénico dietéticas que puedes seguir para evitar reinfecciones, algunas de ellas son las siguientes:

  • Verifica que en la ropa interior no queden restos de jabón al momento de lavarla.
  • Lavar y desinfectar constantemente el baño.
  • Baño diario, lavando la parte externa de la vagina con agua y jabón, nunca entrar a la cavidad para lavar ya que esto modifica el pH.
  • Evitar utilizar duchas vaginales ya que modifican el pH vaginal y te vuelven un blanco fácil de infecciones.
  • Limpiarse siempre de adelante hacia atrás para evitar arrastrar infecciones de la región anal a la vagina.
  • Lavar y desinfectar bien las verduras que consumen.
  • Cocinar bien la carne antes de consumirla.
  • Orinar después de tener relaciones sexuales, ya que por medio del arrastre, se limpia el conducto de cualquier infección.
  • Uso de preservativo al momento de tener relaciones sexuales.
  • Lavado de manos antes y después de ir al baño, o de manipular la región genital o anal.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, deberías tener problemas nuevamente de infección. Cualquier otra duda ¡Escríbenos!