Estoy en casa con una infección vaginal por enterococcus sp. No se realmente a que se refiere, lei aue es altamente peligroso. Como debo de manejar el aseo en m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Los Enterococcus son una especie de microorganismos que pueden ser parte de la flora bacteriana normal del aparato genital femenino. Generalmente su presencia no causa síntomas, pero si en tu caso presentas flujo vaginal de mal olor, picazón a nivel del área genital es probable que necesites de tratamiento, el cuál se puede realizar en casa, ya que se puede dar por vía oral y generalmente no requiere de hospitalización. Con respecto al aseo en casa, se sugiere lavado adecuado de manos siempre antes y después de acudir al baño, adecuada higiene de la zona genital y evitar el uso de detergentes fuertes en ropa interior. Generalmente con la medidas de higiene adecuadas se evita su transmisión.

En caso de presentar fiebre alta (mayor de 38.5°C), dolor abdominal muy intenso, malestar general, debilidad se recomienda acudir al servicio de urgencias.

Espero te haya sido de ayuda, no dudes en preguntar de nuevo si tienes alguna inquietud adicional.