Es posible contagiar enterococcus ssp a tu familia creo aue yo tzngo en las amígdalas y garganta. Y me ha dado fiebre escalofrios. Y tengo unos puntitod rojos e...(ver más)

Información adicional
Es posible que sea un virus africano. Mi amigo visito de África y compartimos una mismz botella es posible peeo el esta sano.

El Enterococcus es una bacteria, la cual habita dentro del intestino del ser humano, el principal contagio ocurre al estar en contacto con heces humanas y posteriormente no lavarse las manos y comer con las manos sucias y así es como se transmite.

Siempre y cuando se tenga una buena higiene de manos antes y después de comer, de ir al baño, así como de manejar alimentos, dar la mano o compartir utensilios, no tendría por qué haber contagio. La transmisión vía gotitas excretadas por la garganta también puede ocurrir aunque este método de transmisión es menos común pero no es descartado como posible.

Si tiene molestias en la garganta lo recomendable es realizar un estudio de expectoración faríngea o de secreción faríngea con antibiograma, con el fin de identificar si la bacteria o virus que se encuentre siga ahí y el antibiograma ayuda en saber a qué medicamento es sensible y puede ayudar a su médico a tomar la mejor decisión para erradicarlo.

En África se pueden contagiar de muchas enfermedades, principalmente virus aunque esto es raro si es que se colocó las vacunas recomendadas su amigo antes de acudir allá.

Así mismo le recomiendo seguir acudiendo con su psicólogo o grupos de ayuda mutua con el fin de apoyarla en el proceso lamentable de violación que tuvo y poder continuar normalmente con su vida así como aliviarla del estrés, acompañado de ejercicios de respiración, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.