¿Qué medidas debo tomar cuando en casa hay una persona con tuberculosis?

Preguntado por Hombre de 62 años

Primero hay que saber si la persona está contagiando en el momento o no, es decir si tiene tos con expectoración. El gobierno colombiano tiene un programa muy bueno para el tratamiento de la tuberculosis, en el que se examina a los posibles contactos que pudieran estar infectados o que tengan síntomas. Ellos le dirán si la persona está contagiando.
Por lo pronto si se sabe que está contagiando, se deben tener en cuenta estas recomendaciones:
- Mantenga bien aireados los lugares en los que permanece el paciente y tenga presente que él o ella debe usar máscara especial todo el tiempo.
- No permanecer en el mismo recinto cerrado con la persona por más de 20 minutos.
- Los alimentos y artículos no transmiten la enfermedad.