Acabo de revisar lis exámenes pcr no reactivo, serologias cualitativas no reactivo Microbiologia:secreción vaginal Ph5 Test de animás. Negativo Celulas epit. A...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 30 años

Actualmente el estudio que nos presentas es concordante con una infección bacteriana y por hongos, la cual requiere de tratamiento antibiótico con prescripción médica, por lo que es importante que acudas a valoración. El resto de lo resultados son dentro de los parámetros normales y puedes estar tranquila.

En cuanto a la prueba de VIH, son resultados confiables en este momento, sin embargo se recomienda que se repita luego de los 90 días de la relación de riesgo (3 meses), con el fin de superar el periodo de ventana en el que se han encontrado casos en que se arrojan falsos negativos. Actualmente las pruebas de cuarta generación permiten la identificación del virus de manera mas temprana (gracias al antígeno p24), sin embargo el protocolo sigue marcando el repetir la prueba a los 3 meses.

Es importante que, a la par de realizar las pruebas de laboratorio, acudas a consulta con psicología, ya que el evento que tuviste fue traumático y se debe buscar la manera de superarlo de la mejor manera posible.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.