Prueba de vih 4ta generación

Información adicional
Buenas noches! Quisiera saber cuando me puedo hacer una prueba de vih de 4ta generación si hace 20 días fue mi última relación sexual (con protección) pero quisiera saber mi estado...(ver más)

La prueba de detección para VIH de 4a generación ofrece una gran confiabilidad si se realiza a partir de los 14 días desde la interacción sexual de riesgo. Ofrece una sensibilidad y especificidad cercanas al 100%. Las únicas situaciones bajo las cuales podría repetirse la prueba al cabo de 3 meses son: relaciones sexuales anales, relaciones sexuales con personas seropositivas y carga viral activa, uso de drogas inyectables, o relaciones sexuales bajo efecto de drogas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.