buenas tardes le escribo para que me recomiende y me guien por que esto me tiene es con estre! Tuve una relación oral, lo cual no hubo eyaculación en mi boca...(ver más)

Sí, tu prueba se considera confiable.

Para que una prueba de 4 generación se considere confiable debe de ser tomada 15 días después de la relación sexual de riesgo, y según tu descripción fue tomada a los 56 días, lo que hace que se considere fiable.

Además ya tienes otra prueba que por tu descripción al parecer corresponde a una prueba de 3 generación, la cual debe de ser tomada 21 días después para que se considere confiable y ese es tu caso.

Adicional a esto, el CDC de los Estados Unidos reporta el sexo oral como de bajo riesgo para transmisión de VIH.

Solo en relaciones sexuales de alto riesgo como:

  • Accidentes de riesgo biológico.
  • Sexo anal sin preservativo.
  • Relaciones sexuales sin preservativo con una persona con VIH positivo y con carga viral detectable.
  • Personas que usan drogas intravenosas
  • Personas que tienen sexo consumiendo drogas.

Sólo en estas casos que son relaciones de alto riesgo en ese caso se considera repetir la prueba a los 3 meses, pero por tu descripción ti relación no fue de alto riesgo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!