Como puedo enfrentar un embarazo con sobrepeso con una hernia umbilical?

Es importante en este caso, que inicies un seguimiento estricto con el servicio de nutrición y dietética, para que con su asesoría implementes un plan dietario apropiado según tus necesidades y las de tu bebé y alguna actividad física bajo supervisión. Todo esto con el fin de garantizar que tu ganancia de peso durante el embarazo sea la adecuada, esperando un aumento entre 7 a 11 Kg hasta finalizar el embarazo si iniciaste el embarazo con sobrepeso. Este control es importante para evitar complicaciones como trastornos hipertensivos durante la gestación, diabetes gestacional o macrosomía fetal.

Respecto a tu hernia umbilical, si no presenta complicaciones durante la gestación, su corrección quirúrgica podrá programarse una vez finalizado el embarazo.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.