¿Puedo ir a natación teniendo hernia umbilical?

Información adicional
Bueno, tengo sobrepeso I, tengo 17, mido 1.59 y peso 165 lbs. En la pared del ombligo tengo una hernia pequeña. Debo bajar de peso y no se que deporte prácticar que no afecte a la ...(ver más)

Puede practicar cualquier deporte con el que se sienta cómoda siempre y cuando no sea alzar pesas. Los deportes que involucran hacer fuerza o pujo sostenido -como las pesas- pueden aumentar la presión intra-abdominal y aumentar el tamaño de la hernia.
Deportes como la natación, trotar, fútbol, aro, bailar o cualquier otro son seguros y tienen baja probabilidad de afectar su hernia.