Una hernia umbilical puede salir por fumar

No. El riesgo se presenta en situaciones donde la presión abdominal está aumentado como:

  • La Obesidad
  • Líquido en la cavidad abdominal (ascitis)
  • Cirugía abdominal previa
  • Diálisis peritoneal a largo plazo para tratar la insuficiencia renal
  • Embarazos múltiples

La hernia umbilical es una bolsa formada del revestimiento interno del vientre (cavidad abdominal) que sobresale a través de un agujero en la pared abdominal en la zona del ombligo. No se trata de un problema grave, pero produce dolor al realizar ciertas actividades de la vida diaria.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.