Como saber si aun bebe le hacedaño la lactosa mi bebe lee cambiado las leches ycontodas sufre de estreñimiento

Los síntomas de intolerancia a la lactosa comprenden:

  • Náusea en ocasiones llegando al vómito
  • Distensión abdominal (hinchazón)
  • Cólicos o calambres
  • Flatulencias (gases)
  • Deposiciones con características blandas o acuosas (diarrea)

La intolerancia a la lactosa es dependiente de la cantidad de lactosa que se consuma, es decir entre más se consuma los síntomas tenderán a agravarse.

El estreñimiento es común en el lactante que se alimenta en forma exclusiva con fórmula láctea.

Para prevenir su aparición es recomendable estimular el movimiento intestinal de su bebé a través del siguiente ejercicio: flexione las piernas del pequeño llevándolas hacia su abdomen, mueva sus piernas simulando que pedalea una bicicleta.

De persistir con las molestias por favor consulte con su pediatra, actualmente existen en el mercado fórmulas lácteas sin lactosa.

Espero la información le sea de utilidad, agradecemos su confianza y en caso de requerirlo vuelva contactar con el equipo médico de 1DOC3.