Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 35 años

23 vistas
Nuestro médico responde

Este síntoma hierve la sangre se produce en situaciones que nos superan y nos producen estrés, la temperatura del organismo se eleva y puede producir escalofrios. El estrés es un proceso fisiológico que se pone en marcha cuando percibimos una situación o un acontecimiento como amenazante o consideramos que desborda nuestros recursos ya que el cuerpo se prepara para la luchar o huir acelerando la respiración, los latidos del corazón para bombear sangre más rápido a los músculos y aumentando la temperatura corporal cuyo objetivo es calentar los músculos para que la "lucha o huida" sean más eficaces.

Cuando esta situación estresante se perpetúa en el tiempo este estimulo constante favorece la aparición de enfermedades como la depresión, ansiedad, fibromialgia, gastritis, insomnio o síndrome de fatiga crónica. Le recomiendo realizar ejercicios de respiración en rutinas de 10 minutos diarios y asistir a consulta médica para valoración completa, estudio  y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.