hola, tengo siempre dolor de garganta y boca nunca me pasa.el dolor está siempre ahí se va por momentos pero vuelve, siempre estornudo todos los días y ya para ...(ver más)

Primero que todo debes saber que si el Médico General o el Otorrinolaringólogo hubiese visto en tu boca o garganta verrugas víricas, te lo hubiese dicho para darte tratamiento.

Otras afecciones respiratorias que pueden provocarte estos síntomas podrían ser un rinitis alérgica, una rinosinusitis alérgica, una faringitis granulosa.

Estas patologías pueden tener causas comunes como las que te voy a mencionar:

-Consumo de cigarrillo o permanecer en ambientes junto a personas que fuman en exceso.

-Consumo de alcohol excesivo.

-El trabajo en ambientes que volatilizan sustancias irritantes como el polvo, químicos fuertes, humo de las cocinas entre otros.

-La obstrucción nasal persistente que produce respiración por la boca, puede también ocasionarla.

-La ingesta de comidas muy picantes.

-Alérgenos presentes en el ambiente como polvo casero de canteras, pelo de mascotas, pólenes de estación o de plantas de interiores.

Las alergias respiratorias conviven con nosotros, podrías solicitar paraclínicos para descartar o confirmar estas patologías y que te den tratamiento para ello.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.