Casi siempre me da dolor de garganta se me comienza inflamar mucho las encillas sobre todo las de la muelas de juicio llevo así mucho tiempo tomo pastills rece...(ver más)

Información adicional
llevó 2 años así toso mucho me pongo afónica aveces me duele la cabeza , la nariz y ojos no puedo hacer mis cosas pq no me siento muy bien, ya me cansé de tomar pastillas para ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

- La situación de la inflamacion de las encías debe ser valorada por un odontólogo, ya que el debe determinar si existe alguna infección en los dientes, o si se debe a que las cordales (muelas del juicio) deben ser retiradas, esto es un procedimiento menor que realizan los odontólogos. Entonces para esto debes solicitar en tu servicio de salud una valoración por odontología. Para el dolor puedes usar analgésicos antiinflamatorios no esteroides AINEs como el ibuprofeno o naproxeno que son de venta libre, verificando siempre dosis y advertencias en la caja, estos medicamentos pueden serte útiles tambien para el dolor de cabeza. - Por los cuadros de dolor de garganta recurrentes es importante que seas valorada por un medico especialista en otorrinolaringología, para establecer si son las amígdalas y se requiere extraerlas o si es alguna otra área de la faringe y establecer el manejo mas adecuado. - Dado que le dolor de abdomen ya lleva 2 años de evolución seria necesaria una evaluación con tu medico para un examen físico y la posible realización de una ecografia de abdomen y segun los hallazgos poder determinar el siguiente manejo. Puedes usar antiespasmodicos de venta libre como el bromuro de hioscina verificando siempre dosis y advertencias en la caja, este medicamento es mas especifico para manejar los dolores del abdomen. Recuerda mantener una alimentacion rica en fibra y abundante agua. En caso de presentar sangrado de las encías, dolor severo o ruptura de algun diente debes acudir a urgencias odontológicas. En caso de presentar dolor abdominal intenso, vomito mas de 4 episodios, o vomito con sangre, deposición negra o con sangre, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso con limitación para moverte/sentir/ver, movimientos anormales, desmayos o convulsiones, debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.