creo que tengo una enfermedad en la boca y garganta ya que mis encillas me duelen y ahora que he revisado mis dientes me he llenado de caries y en mi garganta m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Los hallazgos que refieren son sugestivos de una deficiencia en la higiene oral, antes que enfermedades como el cáncer. En un individuo por lo demás sano, no es necesaria la realización de estudios específicos o altamente especializados en ausencia de cambios que sugieran una enfermedad neoplásica como menciona. Durante la valoración física, es posible examinar las lesiones en garganta y determinar sus características (verrugas, vesículas, pápulas). Los distintos síntomas que menciona no parecen claramente relacionarse entre sí pero si requieren de una evaluación o seguimiento médico presencial para tener claridad sobre los mismos. Si este tema genera ansiedad importante, o constantemente se ve atacada por temores de muerte o enfermedad puede estar cursando con episodios de ansiedad, los cuales se recomienda manejar para evitar el deterioro en su calidad de vida o la aparición de síntomas o molestias inespecíficas. Refuerce hábitos de higiene oral como el lavado de dientes 3 veces al día y antes de dormir, el uso de seda dental y enjuague bucal. Acuda a control odontológico e igualmente a evaluación médica para revisión de cambios en su piel y pérdida de peso.