hola, quisiera saber si tengo verrugas en la garganta, ya que me duele la garganta y lengua(como 1 año) pero si voy a un médico general o un otorrino ellos pued...(ver más)

Si presentas dolor en la lengua y la garganta, al examen físico un médico general o un otorrinolaringólogo puede detectar si tienes verrugas en la garganta.

Debes tener claro que no todo dolor de garganta es provocado por el virus del papiloma humano, que al parecer es lo que te preocupa, porque deseas saber si tienes verrugas y cómo puede diagnosticarse el virus. Puede tratarse de una sinusitis crónica, una faringitis crónica, una faringoamigdalitis crónica, de posible causa bacteriana, para lo cual te pueden pedir un frotis de garganta para verificarlo o descartarlo, ten en cuenta que los virus no se ven en estos frotis.

Si se trata de una sinusitis crónica puedes tener un escurrimiento posterior que puede verse a simple vista o necesita una nasofibrolaringoscopia o unos rayos X de senos paranasales.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.