hola, si a cada rato se me inflama la garganta pues voy al doctor me receta pastillas me pasa el dolor luego después me vuelve a dar dolor d garganta y así suce...(ver más)

Pueden realizarte varios exámenes para descartar las causas del dolor de garganta crónico, por ejemplo:

  • Frotis de garganta que permita conocer que germen está provocando la inflamación crónica de la faringe
  • Rayos x de senos paranasales que descarten una sinusitis aguda o crónica, que también producen dolor de cabeza
  • Nasofibrolaringoscopia que permita visualizar tus fosas nasales, faringe y laringe
  • Endoscopia de vías digestivas altas, que permita descartar un reflujo gastroesofágico

Espero haber sido de orientación, pero es a tu médico tratante a quien le corresponde decidir que ayudas diagnósticas pueden colaborar a esclarecer tu caso.

Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.