Tengo un leve dolor en mi garganta y me da muchas ganas de tomar agua , pero luego me vuelve el dolor. Que puede ser?

Es posible que te encuentres en lo que se denomina un prodromo, esto quiere decir síntomas previos al inicio de la enfermedad como tal. Según este síntoma que nos comentas, es probable que dentro de los 3 días siguientes, puedas manifestar síntomas compatibles con una enfermedad viral o bacteriana. Es decir que consecuentemente podrías llegar a presentar dolor en la garganta, fiebre, malestar general, incremento de secreción mucosa nasal, conjuntivitis, tos con flemas claras y estornudos frecuentes. Por el momento puedes mantenerte muy bien hidratada. Es ideal que si desarrollas alguno de estos síntomas consultes a tu médico para iniciar el tratamiento más ideal, según el diagnóstico en el momento de consulta. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes preguntarnos.