Desde hace varios meses me da mucho dolor de garganta, más cuando hablo o cuando me levanto en las mañana, he tomado ibuprofeno y se me quita el dolor pero lueg...(ver más)

Este dolor a nivel de la garganta que tú nos describes podría corresponder a un reflujo gastroesofagico, ya que en la noche al acostarte los ácidos del estómago se devuelven por el esófago e irritan la garganta, produciendo irritación y dolor, por eso amaneces con dolor en la garganta. El tratamiento de esta patología es mediante medicamentos como el omeprazol, hidróxido de aluminio pero recuerda que no debes automedicarte por lo que es aconsejable que acudas a consulta médica presencial, también evitando comer 2 horas antes de acostarse, disminuyendo la ingesta de líquidos en las horas de la tarde. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.