¿por qué razón, te da intoxicación? y ¿porque se quita y luego vuelve?

Preguntado por Hombre de 13 años

Las intoxicaciones dan por la presencia de toxinas, que son sustancias o moléculas químicas que causan alguna repercusión negativa en algún sistema u órgano del cuerpo haciendo que funcione mal o no funcione como debe. Se quita, cuando la toxina causal desaparece. Vuelve, si por alguna razón la toxina vuelve a estar presente en el cuerpo.