Mi papá tiene verrugas en la espalda tienen forma de coliflor, en la pansa también, algunas son más grandes que otras y son transparentes. En la cara igual tie...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Este tipo de verrugas son producidas por diferentes tipos de VPH pero que no tienen relación con el cáncer de cérvix y solo producen verrugas cutáneas por lo que puedes estar tranquila.

También es cierto que hasta 2/3 de las verrugas se curan en la infancia, sin embargo en adultos el proceso puede tardar años o incluso vivir con el virus toda la vida.

Es común que este tipo de infecciones la adquiramos desde niños y las verrugas se desarrollen con el transcurso de los años. Para contagiarte con estas debe haber un trauma en la piel y que este entre contacto con el virus, pero no es común que la transmisión se de solo por el contacto con las mismas.

Actualmente existen tratamientos para eliminar las verrugas para lo cual sería importante solicitar una cita médica con un dermatólogo.

Déjanos saber si te ha resultado útil y no dudes en preguntarnos de nuevo.