a que se puede deber de repente ganas de vomitar y seguido a eso la vista tornándose negra y ruido en la cabeza? no se si tiene algo que ver por el periodo mens...(ver más)

Los síntomas que refieres pueden estar relacionados a varios eventos; pudiste haber pasado por episodio de hipoglucemia, sobre todo si no habías consumido alimentos en un periodo prolongado y estabas realizando algún esfuerzo físico. Otra posible causa es un episodio de migraña, que es un tipo de dolor de cabeza que presenta síntomas premonitorios o aura que pueden ser náuseas, visión borrosa y tinnitus (zumbido en los oídos), por ejemplo, posterior a estos síntomas premonitorios se desarrolla un dolor de cabeza que afecta la mitad del cráneo solamente y tiene una característica pulsátil.

Te recomiendo comentar a tus padres este incidente, en el caso de que haya sido una hipoglucemia, puedes solucionarlo evitando el ayuno y realizando meriendas periódicas, en el caso de la migraña, cede con analgésicos, pero generalmente tiene un desencadenante (como la menstruación, comer chocolate, queso, entre otros), que deben ser evitados de ser posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.