Iba en el bus cuando de repente me da mareo dolor fuerte de cabeza dolor de estómago perdí la visión no veía nada en el momento n veía todo oscuro sentía ganas ...(ver más)

La sintomatología que refieres pudo deberse a una baja súbita de la presión arterial, lo cual en una persona joven es casi siempre benigno, si este ha sido el único episodio que has presentado. Si se acompañó de pérdida momentánea del conocimiento se conoce como lipotimia. Puede tener como causas más comunes las siguientes:

-Un período de ayuno prolongado, que provoca una baja en el azúcar de la sangre con hipotensión arterial concomitante.

-Un golpe de calor, en un organismo que no ha ingerido la suficiente cantidad de líquidos y se encuentra deshidratado.

-Un ejercicio físico extenuante y desacostumbrado.

-Un episodio de migraña

-Ponerse en forma brusca de pie, puede provocar la llamada hipotensión postural.

-Un estado de ansiedad emocional puede provocar una baja tensional.

Cuando un episodio de estos se presenta, lo ideal es consumir una infusión de canela o jengibre, que ayudan a normalizar la tensión arterial, sentarse en un lugar fresco y ventilado, si llega a casa debe acostarse y levantar las piernas por encima del nivel del corazón.

Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos a la espera para resolver nuevas dudas si nos necesitas.