Pregunta médica

cuando boy en bus ultimamente me da mareos muy fuertes ganas de vomitar y su frio

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 31 años

visibility280 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta situación se conoce como cinetosis o "enfermedad del movimiento" y requiere una evaluación de la gravedad para determinar la intensidad de los síntomas.


Antes que todo tiene que saber que en realidad no se trata de una enfermedad pero de una respuesta fisiológica por la interacción entre el sistema visual y el sistema auditivo que presenta en conflicto, además de otras asociaciones como una influencia hormonal, llamada teoría del desajuste neural.

Aquí unos consejos para prevenirlo:

  • Idealmente siempre estar en una posición cómoda con la cabeza apoyada en el respaldo.
  • En los carros idealmente ir manejando o de copiloto, donde pueda ver el horizonte (entonces en un avión en la ventanilla), y tratar de mantener la mirada fija en la ruta.
  • Evitar realizar otras actividades durante los trayectos.
  • Dormir durante el trayecto.
  • Evitar tener comidas copiosas mínimo 2 horas antes de hacer el trayecto.

Acudir donde un profesional de salud le permitiría tratar de controlar los síntomas si son muy importantes por medio de tratamiento medicamentosos.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes así en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.