Pork cuando como todo se me queda parado en el estómago y me da mareo y dolor de cabeza y estómago

Lo que menciona puede ser compatible con algo llamado Dispepsia, o indigestión.

La dispepsia es un conjunto de síntomas digestivos que se relacionan la mayoría de las veces a la ingesta de alimentos. Los síntomas que presentan las personas con dispepsia incluyen dolor, sensación de vacío, ardor, quemazón u opresión en la zona superior del abdomen, así como sensación de plenitud, náuseas, eructo e inflamación (distensión abdominal).

Hay dos tipos prinicipales de dispepsia: la considerada "no funcional", y que se debe a lesión, principalmente del estómago (gastritis) a causa de infección por helicobacter pylori, por consumir muchos anti-inflamatorios, o por estrés excesivo. En este caso habría que tratar administrando omeprazol o ranitidina, y observar. Si no hubiera adecuada respuesta habría que hacer endoscopía alta con biopsia.

El otro tipo de dispepsia se denomina funcional, y no se sabe la causa específica. Influyen muchos factores, principalmente una combinación de "hipersensibilidad" del paciente, y una actividad nerviosa incrementada en el estómago y el duodeno. Todo el tracto digestivo contiene una gran cantidad de neuronas, es como si el intestino fuera otro cerebro, y por tanto, es muy sensible a situaciones emocionales. También tiene importancia el tipo de alimentos que se consuman. Los alimentos que contengan azúcares simples, como los lácteos por ejemplo, ocasionarían más frecuencia de los síntomas. También irritantes como cafeína, alcohol, picante, alimentos grasosos en exceso, etcétera.

En conclusión, sugiero que evite consumir alimentos irritantes, disminuya administración de anti-inflamatorios si es el caso, y administre omeprazol en ayuno, o bien gel de magaldrato con dimeticona cuando ingiera alimentos. Si a pesar de esto persiste, debería consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.