Tengo vph del tipo que no causa ningún problema ( lesión tipo verruga o cáncer) Y en un año debo hacerme un papanicolao para ver si sigue o no en mí el virus es...(ver más)

Trataré de responderte en el mismo orden:

  1. El no se podrá volver a contagiar porque los hombres actuamos como reservorio (portadores del virus) y no se suele generar la enfermedad, y si no hay verrugas visibles en tus genitales no habría ningún riesgo. De igual forma el virus no se transmite por los besos sino al contacto con las verrugas.
  2. En los hombres el papiloma genital es un poco mas fácil de diagnosticar pues las verrugas son visibles, como te mencioné previamente mas raras. Hay una forma de papilomatosis laringea que se presenta en ancianos y con factores de riesgo con algún tipo de inmunosupresión (defensas bajas) por medicamentos o cáncer que si tu pareja tiene una edad cercana a la tuya no la presentará.
  3. Es correcto que de persistir o de avanzar las lesiones se requiere remover las células para esto se realizan procedimientos como la conización o la crioablación; sin embargo mas de la mitad de las mujeres terminan eliminando el virus sin necesidad de dichos tratamientos.
  4. Tener verrugas genitales (por VPH) no afecta la concepción por lo que debes estar tranquila, pues la ansiedad si genera que sea mas ficil quedar en embarazo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.