por me duele tanto el brazo derecho yo me hice la mamagrofia cuando tenía 38 y me salió buena y ahora que fui dónde el médico me dice ya que es a los cincuenta...(ver más)

Información adicional
hipertensión

Preguntado por Mujer de 39 años

Según la normatividad vigente se recomienda realizar por tamizaje la mamografía a partir de los 50 años,cada 2 años, o antes si hay antecedente de cancer de seno en primer grado de consanguinidad, por ejemplo: tu mamá, tu hermana, tu tía, se tomaría 10 años antes de la edad en que a ellas le apareció el cancer de seno.

Pero a tu edad puedes realizar el autoxamen de seno el cual consiste en:

  • Te pones frente a un espejo sin ropa y con los brazos a los lados, revisas que los senos sean simétricos, claro que siempre hay un seno más grande que otro, buscas si la piel esta como la de una naranja (amarilla y arrugadita)
  • Luego te acuestas y con la llema de los dedos palpas el seno, de la periferia al centro, buscando masas.
  • Palpas también las axilas.
  • Revisa que el pezón no esté invertido.

Puedes revisar tus senos cada mes y ante alguna anormalidad debes de consultar al medico.

Existen diferentes causas de dolor en los senos como: la toma de anticonceptivos, la ovulación, el ejerccio , cambios hormonales, problemas de columna entre otros.

Te recomiendo que si tu dolor es persistente, muy intenso o encuentras alguna alteración en el autoexamen de seno, sería pertinente consultar nuevamente al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡ escríbenos!