Mi hijo de 3 años en el último mes retiene el popo, dura hasta 7 días sin ir al baño, le tiene pánico, cuando siente deseos de ir, se desespera grita, llora y r...(ver más)

Entiendo su preocupación, le recomiendo dar antes de dormir 1 vaso de batido que contenga papaya, mango y avena (dejar hidratar en agua 1 cucharada de avena en hojuelas desde la mañana) verifique el sabor de tal forma que sea agradable si requiere más mango agregarlo y no colarlo (Si se produce diarrea disminuir la porción), mantener el consumo de agua,  frutas y vegetales (3 diarias) como la pitaya, ciruela, pepino, piña, naranja, mandarina de preferencia las que sean del gusto de su hijo y asistir a consulta de pediatría para valoración completa ya que requiere manejo con laxantes y estudiar la causa.

El estreñimiento es la retención de las materias fecales con la disminución en la frecuencia o la dificultad para defecar, unida a la sensación permanente de evacuación incompleta, aunque la frecuencia de las deposiciones sea normal. En los niños es fundamental realizar estudio para establecer la causa y dar un tratamiento lo antes posible para evitar que el estreñimiento se convierte en un trastorno crónico y que persista en la edad adulta. Sí pasa más de 4 días sin hacer deposición, tiene vómito o dolor abdominal debe asistir por urgencias. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.