Pregunta médica

Mi hijo de 3 años en el último mes retiene el popo, dura hasta 7 días sin ir al baño, le tiene pánico, cuando siente deseos de ir, se desespera grita, llora y r...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación, le recomiendo dar antes de dormir 1 vaso de batido que contenga papaya, mango y avena (dejar hidratar en agua 1 cucharada de avena en hojuelas desde la mañana) verifique el sabor de tal forma que sea agradable si requiere más mango agregarlo y no colarlo (Si se produce diarrea disminuir la porción), mantener el consumo de agua,  frutas y vegetales (3 diarias) como la pitaya, ciruela, pepino, piña, naranja, mandarina de preferencia las que sean del gusto de su hijo y asistir a consulta de pediatría para valoración completa ya que requiere manejo con laxantes y estudiar la causa.


El estreñimiento es la retención de las materias fecales con la disminución en la frecuencia o la dificultad para defecar, unida a la sensación permanente de evacuación incompleta, aunque la frecuencia de las deposiciones sea normal. En los niños es fundamental realizar estudio para establecer la causa y dar un tratamiento lo antes posible para evitar que el estreñimiento se convierte en un trastorno crónico y que persista en la edad adulta. Sí pasa más de 4 días sin hacer deposición, tiene vómito o dolor abdominal debe asistir por urgencias. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.