Buenas noche es que pasa que mi sobrino a la hora de hacer popo el llora y retiene para hacer popo que se le puede dar a él para que se le afloje el estómago un poco.

Le recomiendo dar frutas como la papaya, pitahaya, granadilla, ciruela, mango, naranja o mandarina, ofrecer más agua,  evitar los alimentos conservados como papas, gaseosas, embutidos, dulces, enlatados, los productos lácteos y la carne roja, caminar con él 5 minutos después de comer, cuando sienta el impulso de hacer popo tranquilizarlo y llevar al baño para que lo intente no pasarlo por alto, procurar establecer horarios regulares para evacuar el intestino especialmente después de una comida. Si a pesar de esto no logra evacuar le recomiendo llevar al niño a consulta médica para valoración completa y tratamiento de acuerdo a su peso.

La normalidad en la frecuencia de defecación se encuentra entre 3 al día y 3 a la semana, el estreñimiento se presenta  cuando el número de deposiciones es inferior a 3 a la semana o cuando se pasa de una frecuencia mayor a una menor suelen ser heces duras, secas que generan pujo para salir. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.