Pregunta médica

Buenas noche es que pasa que mi sobrino a la hora de hacer popo el llora y retiene para hacer popo que se le puede dar a él para que se le afloje el estómago un poco.

Preguntado por hombre de 2 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo dar frutas como la papaya, pitahaya, granadilla, ciruela, mango, naranja o mandarina, ofrecer más agua,  evitar los alimentos conservados como papas, gaseosas, embutidos, dulces, enlatados, los productos lácteos y la carne roja, caminar con él 5 minutos después de comer, cuando sienta el impulso de hacer popo tranquilizarlo y llevar al baño para que lo intente no pasarlo por alto, procurar establecer horarios regulares para evacuar el intestino especialmente después de una comida. Si a pesar de esto no logra evacuar le recomiendo llevar al niño a consulta médica para valoración completa y tratamiento de acuerdo a su peso.  

La normalidad en la frecuencia de defecación se encuentra entre 3 al día y 3 a la semana, el estreñimiento se presenta  cuando el número de deposiciones es inferior a 3 a la semana o cuando se pasa de una frecuencia mayor a una menor suelen ser heces duras, secas que generan pujo para salir. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.