buenas tardes, necesito ayuda de un buen médico que tenga la paciencia y la certeza de entender mi caso y de lo más preferible poder hacer una rutina que favore...(ver más)

Si bien la piel requiere de cuidados especiales, es importante se descarte una condición denominada acantosis nigricans, cuya característica es la hiperpigmentación cutánea (piel oscura o de apariencia opaca) que asemeja suciedad, está condición puede estar asociada a ciertas alteraciones metabólica, (en particular del metabolismo de los azúcares), por lo que si usted ya ha probado distintas rutinas de limpieza sin éxito, es necesario que acuda a valoración médica presencial en los próximos días para identificar si se trata de esta condición a través del examen físico y la realización de estudios clínicos complementarios.

Mientras acude a consulta es recomendable:

  • Evitar la exposición directa y prolongada al sol, recuerde que algunos productos cosméticos reaccionan con la luz solar.
  • Utilice ropa holgada y de algodón.
  • Evite el uso de jabones o suavizante de telas perfumado, prefiera el jabón de pH neutro.
  • Evite tallar con fuerza las áreas afectadas.

Recuerde que el buen aspecto de la piel dependerá de recibir el tratamiento especializado una vez identificada la causa de su padecimiento.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza y en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.