Hola tengo una duda desde ya hace varios años he experimentado este problema e incomodidad, realmente hace unos años atrás no le prestaba atención a la piel de ...(ver más)

La descripción que realiza no aparenta relacionarse con una patología específica grave o alguna situación común relacionada con el baño. Una causa que podría explicar la sensación de humedad sería la hipersudoración (hiperhidrosis), pero no parece ser lo que describe precisamente.

Como recomendaciones generales durante el baño:

  1. Inicie con abundante agua para retirar restos de suciedad.
  2. Aplique jabón o gel de ducha por todo el cuerpo frotando con sus manos o una esponja poco abrasiva.
  3. Retire con abundante agua y asegure no dejar zonas con jabón.
  4. Si percibe zonas sucias o grasosas puede repetir el proceso.
  5. Al finalizar el baño sacuda un poco del agua de su cuerpo, puede usar sus manos para esto.
  6. Seque un poco la piel con pequeños golpes en lugar de arrastrar la toalla sobre su cuerpo.
  7. Aplique una loción o crema hidratante.

Puede que la sensación de humedad que siente se relacione con productos mal retirados o agua que escurre de otras zonas como puede ser el cabello. Sin embargo, si considera que la problemática persiste, deberá acudir a control médico para valorar con mejor precisión dicho problema y poder iniciar un estudio apropiado.

Intente tener paciencia, lo más probable es que no corresponda con una situación grave o peligrosa, lamentablemente las manchas corporales podrán tardar un poco más en desaparecer, pero irán disminuyendo de color mientras mantenga la piel bien hidratada.