Hola si sufro de que algunos pliegues y zonas detrás de mí cuerpo tengan una apariencia obscura u opaca al resto de mi piel lo ideal sería hidratar o humectar el cuerpo?

Información adicional
Quisiera saber qué es lo más conveniente para este tipo de casos si humectar o hidratar?

Ninguna de las dos, en este caso lo ideal sería realizar unos exámenes de laboratorio que me puedan descartar problemas del azúcar o de resistencia a la insulina.

A la apariencia oscura de ciertas zonas del cuerpo sobretodo los pliegues se le llama ACANTOSIS NIGRICANS y esto medicamente se traduce como resistencia a la insulina y por tal motivo elevación del azúcar en la sangre. Ocurre en personas con sobrepeso u obesidad.

Te recomiendo consultar con tu médico tratante para poder solicitar los laboratorios pertinentes.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.