hola, desde have ya tiempo he notado que en mi cuerpo existen partes opacas u obscuras en mi piel comparado con el resto de mi tono natural, estas estan en algu...(ver más)

Información adicional
me seria de gran ayuda un poco de orientacion sobre este tema :)

Estos cambios de color de la piel (Acantosis) generalmente se deben a los cambios hormonales que se producen durante la adolescencia y al pasar a la adultes y es completamente normal; sin embargo existen algunas enfermedades que pueden estar relacionadas con estos cambios de pigmentación como es el caso de pacientes con resistencia a la insulina (hormona que ayuda a procesar los azúcares), quistes ováricos, hipotiroidismo o problemas con las glándulas suprarrenales. Inclusive también puede deberse al uso de algunos medicamentos como niacina, píldoras anticonceptivas, prednisona y corticosteroides. Por lo anterior sería bueno que asistiera con su médico para determinar si existe una causa que esté produciendo este pigmento o si se trata de un cambio normal de su piel, lo anterior con el fin de dar un tratamiento adecuado. Es importante que continúe con la hidratación de su piel y recuerde el uso de protector solar cada 3 horas con factor mayor a 30.