La piel del cuello es más propensa a arrugarse que cualquier otra parte del cuerpo?

Si, la piel de la barbilla y del cuello por ser mucho mas fina y delicada que la del resto del cuerpo, tiende a mostrar mas rápidamente el proceso de envejecimiento, por la perdida precoz de colágeno y elastina. Puedes poner en practica algunas recomendaciones generales para evitar el adelgazamiento de la piel del cuello: -Utiliza jabones suaves de ph neutro para lavar la piel de rostro y cuello. -Evita la exfoliación intensa con estropajo u otro abrasivo, esto no es necesario. Puede hacerse fácilmente con avena en hojuelas y miel de abejas. -Puedes usar en el cuello y escote las mismas cremas humectantes que usas para la piel del rostro. -Puedes usar mascarillas de sábila, plátano maduro, aguacate o ciruela. -Proteje también la piel de cuello y escote con bloqueador solar en crema con una protección mayor de 30. Espero haberte colaborado. Si tienes otras dudas consúltanos, trataremos de orientarte.