que recomendacion me da para un piel manchada,áspera y seca en algunas partes del cuerpo espalda,pecho y y cuello de un hombre?

Información adicional
durante un año trabajo como minero y utilizo diferentes químicos como mercurio. en tierra fría. le dio hepatitis de primer grado.

En su caso, sería recomendable una limpieza diaria de la piel con abundante agua, particularmente después de cada jornada laboral. A esto debe adicionar el uso de humectantes, particularmente útiles podrán ser las cremas a base de úrea. Durante el trabajo es importante el uso de los elementos de protección personal.

Diariamente, proteja la piel de la luz solar mediante el uso de bloqueador (principalmente en rostro y cuello). Al menos una vez al mes, puede realizar exfoliaciones de la zona y terapias de hidratación, como mascarillas de arcilla, miel, aguacate, entre otras.

El manchado es de difícil manejo, sin embargo con una correcta hidratación de la piel y protección solar notará una mejoría importante. Puede acudir a control médico para valorar el uso de despigmentantes según la gravedad o su situación particular.