que pastilla o cremas podría usar para los hongos de piel? por qué siempre me atacan los hongos en cualquier parte del cuerpo?

Preguntado por Mujer de 19 años

El tratamiento de las infecciones por hongos en la piel se maneja por lo general con antimicóticos tópicos en crema o ungüentos como clotrimazol o ketoconazol, en diferentes concentración dependiendo de las características de la lesión, también es posible que amerite tratamiento en tabletas vía oral, todo depende del número de lesiones y de cuanto tiempo han persistido estas.

Es por esto que le sugiero acudir a consulta médica presencial para su valoración, y se le indique el tratamiento adecuado. Para prevenir la aparición de las lesiones le recomiendo:

  • No compartas ropa con nadie ni almohadas o toallas.
  • Lava con frecuencia tu funda de almohada y tus toallas con agua caliente, sécalas y si es posible debes plancharlas.
  • Evita tocar mascotas que tengan parches sin pelo, y lávate las manos a menudo después de tocar animales domésticos.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.