Que me debo aplicar en hongos en el cuerpo o piel

Si presentas lesiones en la piel rojizas, que pican, descaman con el rascado, se puede tratar de una dermatomicosis (hongos en la piel). Sin embargo, esta entidad se debe diferenciar de entidades como la dermatitis de contacto u otros trastornos inflamatorios, ya que pueden cursar con la misma sintomatología.

En el caso de los hongos, se debe mantener la zona seca, usar antihistamínicos orales para evitar el rascaso y se pueden usar cremas anti-fúngicas triazólicas. En casos de micosis extensas o resistencia al tratamiento tópico, se pueden llegar a usar antifúngicos orales.

Es importante una valoración médica presencial para identificar esta entidad y realizar una terapia dirigida.

Espero haberte orientado. Si tienes preguntas adicionales, no dudes en plasmarlas en la plataforma. Recuerda calificarnos