¿ que aplicar para hongos en la boca de los bebes?

Información adicional
bebe de 5 meses se le a aplicado nistatina cada 8 horas pero no sana

Por lo general el medicamento mas seguro y utilizado para las lesiones producidas por hongos en la boca de los niños es la nistatina, trate de dejarla en la boca el mayor tiempo posible ya que esta funciona mas al contacto, en ocasiones utilizamos una tecnica que consiste en hacer pequeños hielitos, cubitos de hielo con la nistatina, es decir congelarla en los moldes de hielo en cubos pequeñas cantidades y dar estos hielitos 2 veces al dia, tambien puede limpiar suvemente despues de cada comida al bebé con una gasa esteril con agua tibia con bicarbonato de sodio, normalmente se debe ver mejoria al cuarto o quinto dia de tratamiento si los sintomas persisten es mejor acudir a una consulta medica presencial. Si el niño presenta fiebre, vomita todo o sangra por la boca acuda a un servicio de urgencias