Pregunta médica

Buen día, qué me debo aplicar para eliminar el hongo en las uñas!?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede utilizar una solución que contenga isoconazol o terbinafina  por un periodo de dos meses, lavarse las manos inmediatamente después de tocar la uña infectada, mantener limpia la zona donde se encuentra el hongo, no utilizar esmaltes hasta que no desaparezca la infección, utilizar medias de materiales que transpiren como el algodón, lavar bien los pies y secar en profundidad, haciendo hincapié entre los dedos.

La infección por hongos en las uñas (onicomicosis) puede ser causada por tres grupos de hongos: los dermatofitos, las levaduras y los mohos no dermatofitos. El contagio puede aumentar por la humedad a nivel de las uñas que se incrementa por un exceso de sudoración o un mal secado de pies, visita frecuente a las piscinas, vestuarios o duchas públicas, problemas de circulación, diabetes o psoriasis. Los síntomas son cambios en el color, engrosamiento o una destrucción total de la uña y deformidades su tratamiento se debe realizar supervisado por un medico ya que son infecciones de difìcil control que en ocasiones requiere tratamiento con medicamentos tomados.Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.