¿Qué medicamentos debo tomar para eliminar un hongo de las uñas de los pies?

Preguntado por Hombre de 34 años

Esto depende muchas veces del examen de KOH que es un raspado que se hace en las uñas para saber si el hongo es una Candida o no, además de hacer el cultivo, ya que de tratamiento tópico se puede usar ketoconazol, y para el tratamiento oral se usa fluconazol o terbinafina dependiendo de los resultados de los exámenes de la uña. Para mejor manejo la indicación es acudir a su médico tratante o al dermatólogo